La verdadera raíz detrás de la menstruación dolorosa

Mar 18, 2023

Lo primero que tengo que decirte es ESTANCAMIENTO, y siempre que hay estancamiento hay dolor ya que la circulación de fluidos está creando presión.

Si nos damos cuenta de que el sistema reproductor está conformado por un grupo de canales y contenedores a través de los cuales la sangre, los óvulos y la energía/ inteligencia/ órden (prana) viajan, imagínate qué pasaría si estos canales por alguna razón están más estrechos, o si hay algo obstaculizando el movimiento a través de ellos, o inclusive si el movimiento se ha revertido como lo es el caso de la endometriosis.

 

El primer caso: canales más estrechos.

Recuerda un momento en el que hayas experimentado frío en el cuerpo. Probablemente la tendencia es a contraerte, abrazarte con los brazos y a tensarte. Esto hacen tus células cuando hay frío en tus tejidos internos.

 

El segundo caso: canales bloqueados.

Recuerda la diferencia que se siente entre comer queso fresco y comer queso añejado o entre tomar leche fresca y tomar yogur. Los alimentos frescos son más fáciles de digerir o transformar en nutrición en cambio los alimentos más densos o viejos tienden a crear masas difíciles de digerir o transformar. Esto trae como consecuencia masas acumuladas que obstaculizan el paso de la sangre a través de los canales del sistema reproductor.

 

En ambos casos, y quizás es la razón por la que muchos médicos no logran dar con la verdadera causa y por lo tanto solución acertiva a los problemas hormonales, hay que revisar si la persona ha aprendido técnicas para manejar el estrés y la respiración abdominal ya que estos son funciones que controlan la circulación sutil de energías e inteligencia para mantener el balance del funcionamiento del cuerpo.

 

Además de estas dos habilidades, re activar el metabolismo, es importante revisar la dieta, por ejemplo se recomienda evitar ingerir alimentos que provoquen bloqueos como por ejemplo yogur o carnes de noche o en primavera, comer mantequilla de nueces, comer desayunos muy densos sin especias.

Si deseas tener una consulta individual conmigo escríbeme a [email protected].

¿Quieres aprender a ver tu salud de una manera holística para ganar confianza en tomar las mejores decisiones por ti misma?

comienza aquí